INICIAMOS LA TEMPORADA 2018 CON LA CONCENTRACIÓN DEL EQUIPO Y LA LIGA DE PISTA

 

Los días 13 y 14 de Enero, el equipo cadete estuvo de concentración en Morella preparando la temporada 2018.

El pasado 13 y 14 de Enero en el Albergue fábrica de Giner, en Morella, tuvo lugar la primera concentración del equipo ciclista con vista a la temporada de competiciones 2018. Aunque el trabajo dentro del club no se detiene nunca, este puede considerarse el primer paso de cara a preparar la pretemporada 2018 de competiciones.

La concentración fue muy productiva, llevándose a cabo varias actividades: entrenamientos, charla informativa a corredores y padres, reparto de equipaciones de competición.

El equipo, dirigido por Rubén Cervera, llegó a Morella el sábado y completaron un entrenamiento de 68 Km siguiendo parte de la ruta por donde transitará la Volta a Vilafranca, con salida y llegada en Morella. La tarde la dedicaron al descanso y a conocer la localidad de Els Ports y el domingo, el entreno fue menos riguroso, completando un itinerario de 50 Km, con el objetivo de “hacer equipo y trabajar todos a una”, apuntó el director del combinado.

La estancia en Morella ha servido al equipo como concentración para “afinar” el comportamiento del equipo de cara al próximo inicio de temporada.

 

 

Tras unos días de descanso después de la concentración, el equipo participa en la liga de pista de la Comunidad Valenciana

 

El pasado 21 de Enero dio comienzo la temporada de pista para el equipo. Con cuatro de los doce componentes del HIPER EUROPA INFINITON-CERVERA-SUMISTOCK, acudimos al velódromo Luis Puig de Valencia para cumplir con el programa B de competiciones. A las 9:30h se daba el pistoletazo de salida a la eliminación Danesa para los cadetes. Tras 16 vueltas a la pista, una ajustada 12ª posición clasificaba a Marc Bassi para la final B del Keirin consiguiendo, en esta, la 8ª posición en la clasificación final.

Tras un breve descanso, seguiría el omniun con la eliminación primero y la puntuación para finalizar. Sin mucho éxito en la eliminación se clasificó Christian Blanco en la 12ª posición, Marc Bassi en la 14ª, Joan Conesa en la 15ª y Jose Manuel Rejas en la 20ª posición.

Dado que los inscritos en la puntuación superaban el máximo permitido, se hicieron mangas clasificatorias a quince vueltas clasificándose los cuatro corredores para la final. Tras 30 vueltas a la pista y 5 sprints puntuables, Joan Conesa conseguía puntuar en el sprint final consiguendo la 8ª posición final seguido de Christian, Jose Manuel y Marc quienes realizaron una gran labor de equipo para conseguir colocar a Joan lo mejor posible.

 

Las próximas citas para el conjunto serán la presentación en sociedad del equipo, las últimas competiciones de la liga de pista para iniciar la temporada de carretera los días 3 y 4 de Marzo en la Vuelta Ciudad de Gandía.